viernes, 26 de septiembre de 2008

Aulas

Aula de Archivistica

Aula Taller mecanica

Aula de Informática

Aula de Panaderia


Convenios

CONVENIOS SENA

El centro Industria y Servicios del meta tiene los siguientes convenios:


No. Convenio Fecha Suscripción Entidad Objeto Delegado
1 21/02/2008 COLEGIO PARROQUIAL NUESTRA SRA DE LA SABIDURIA PUERTO LOPEZ DESARROLLAR PROGRAMAS DE FORMACION PARA EL TRABAJO A TRAVES DE LA INTEGRACION CON EL SENA QUE LE PERMITA A LOS ALUMNOS DE LOS GRADOS 9º, 10º y 11º DE LA EDUCACION MEDIA EL MEJORAMIENTO CONTINUO. Luis Albeiro Gallego Mejia
2 28/02/2008 COLEGIO DIOCESANO MARIA MADRE DE LA IGLESIA SAN MARTIN DESARROLLAR PROGRAMAS DE FORMACION PARA EL TRABAJO A TRAVES DE LA INTEGRACION CON EL SENA QUE LE PERMITA A LOS ALUMNOS DE LOS GRADOS 9º, 10º y 11º DE LA EDUCACION MEDIA EL MEJORAMIENTO CONTINUO Blanca Stella Quevedo Jara
3 07/03/2008 MUNICIPIO SAN MARTIN DE LOS LLANOS ADELANTAR UN PROGRAMA DE COOPERACION TECNICA PARA INTEGRAR PROGRAMAS DE FORMACION PROFESIONAL LABORAL, A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD PERTENECIENTES AL MUNICIPIO DE SAN MARTIN DE LOS LLANOS - META EN EL AREA URBANA COMO RURAL. Hans Brachholz Schwenk Zarquiz Antonio Antolinez
13 19/05/2008 MUNICIPIO ACACIAS DESARROLLAR UN PROGRAMA DE COOPERACION TECNICA FUNDAMENTADO EN LA CAPACITACION LABORAL, LA ASESORIA Y ASISTENCIA TECNICA PARA EL FOMENTO Y CREACION DE NUEVAS UNIDADES EMPRESARIALES, QUE PERMITAN QUE LA POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA DE LA CABECERA MUNICIPAL Y DE LA ZONA RURAL QUE SE APROPIEN DE TECNICAS MODERNAS QUE LES POSIBILITEN INSERTARSE COMPETITIVAMENTE EN LA DINAMICA ECONOMICA LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL. Hans Brachholz Schwenk Rafael Ángel Aguilera
16 19/05/2008 MUNICIPIO PUERTO LOPEZ DESARROLLAR ACCIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD Y APOYAR EL PROGRAMA DE INTEGRACION CON LA EDUCACION MEDIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PUERTO LOPEZ - META, TANTO EN EL AREA URBANA COMO RURAL. Hans Brachholz Schwenk Carlos Arturo Padilla López
18 19/05/2008 MUNICIPIO PUERTO GAITAN ADELANTAR UN PROGRAMA DE COOPERACIÓN TÉCNICA PARA INTEGRAR ACCIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL, CON EL DESARROLLO EMPRESARIAL Y LA CAPACITACIÓN LABORAL A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD PERTENECIENTES AL MUNICIPIO DE PUERTO GAITÁN – META TANTO EN EL ÁREA URBANA COMO RURAL Ángel Maria Ávila Rivera
24 23/06/2008 CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR "COFREM" ARTICULAR ACCIONES Y ESFUERZOS, CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS PARA EL DESARROLLO CONJUNTO DE PROGRAMAS EN TORNO A LA FORMACIÓN PARA LA GENERACION DE EMPLEO Y AUTOEMPLEO DENTRO DEL MARCO DE UNA POLITICA SOCIAL CONCERTADA. Martha Yaneth Lloreda G. Pedro Pablo Rodriguez
31 29/04/2008 INSTITUTO TURISMO DEL META - EMPRESA TURISMO VCIO - UNILLANOS DESARROLLAR ACCIONES DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES, PARA EL SECTOR TURISTICO DEL DEPARTAMENTO DEL META Y DEL MUNICIPIO DE VCIO. Ángel Maria Ávila Rivera
1316 05/09/2008 DEPARTAMENTO DEL META - CORPOMETA CAPACITACIÓN PARA EL FORTALECMIENTO DE LA EDUCACION MEDIA EN EL DEPARTAMENTO DEL META Hernando Quevedo Martinez; Fredy Bayardo Diaz Echeverri
61 25/06/2007 ECOPETROL - CORPOMETA CAPACITAR PARA EL DESARROLLO Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES OCUPACIONALES, SOCIOEMPRESARIALES SOSTENIBLES Y ALTERNATIVAS, EN LAS VEREDAS DE INFLUENCIA DE ECOPETROL EN LOS MUNICIPIOS DE VILLAVICENCIO, ACACIAS Y CASTILLA LA NUEVA DEL DEPARTAMENTO DEL META Jose Bernardo Pineda Héctor Fabio Huertas
10 16/12/2004 COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DESARROLLAR EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO A TRAVES DE LA ARTICULACION CON EL SENA QUE LE PERMITA A LOS ALUMNOS DE LOS GRADOS 10º Y 11º DE LA EDUCACION MEDIA TECNICA EL MEJORAMIENTO CONTINUO. Hernando Quevedo Martinez
110 17/11/2005 MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA AUNAR ESFUERZOS ENTRE EL MINISTERIO Y EL SENA CON EL FIN DE DESARROLLAR UN PROGRAMA INTEGRAL PARA LA FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE REINCORPORACION A LA VIDA CIVIL DE PERSONAS Y GRUPOS ALZADOS EN ARMAS. PARAGRAFO: LA EJECUCION DE LAS ACCIONES OBJETO DE ESTE CONVENIO SE PRECISARA EN PLANES OPERATIVOS. Stella Loboa Vasquez
3 24/08/2004 CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS AUNAR ESFUERZOS INSTITUCIONALES PARA EFECTUAR EN FORMA CONJUNTA PROYECTOS DE INVESTIGACION EVENTOS Y PROYECTOS ACADEMICOS, TECNOLOGICOS Y CIENTIFICOS EN LOS DIFERENTES NIVELES DE LA EDUCACION Y EXPERICENCIAS EN LAS AREAS DEL CONOCIMIENTO, MEDIANTE LA PRESTACION DE SERVICIOS Y EL USO COMPARTIDO DE RECURSOS LOGISTICOS, HUMANOS Y FISICOS EN BENEFICIO DE LAS DOS INSTITUCIONES Y DE LOS SECTORES ACADEMICOS Y PRODUCTIVO, ESTABLECIENDO MEDIANTE EL PRESENTE CONVENIO LOS TERMINOS PARA LA EJECUCION DEL MISMO. José Tobías Chisco R.
29 01/09/2005 INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO "INPEC" ES LA REALIZACION POR PARTE DEL SENA DE PROGRAMAS DE FORMACION PROFESIONAL, QUE PERMITAN LA CAPACITACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL INPEC, ASI COMO LA DE LOS INTERNOS, INTERNAS Y DE SUS FAMILIAS, DE DIFERENTES ESTABLECIMIENTOS DE RECLUSION DEL PAIS. José Bernardo Pineda Carlos Arturo Padilla L.
288 04/06/2007 INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR "ICBF" TIENE POR OBJETO LA COOPERACION CON EL FIN DE BRINDAR FORMACIÓN PARA EL TRABAJO, CERTIFICADA Y PERTINENTE A LAS NECESIDADES Y PERFILES DE LAS POBLACIONES VULNERABLES VINCULADA A LOS PROGRAMAS Y SERVICIOS QUE PRESTA EL ICBF Y PROMOVER LA VINCULACION LABORAL DE DICHAS POBLACIONES. Stella Loboa Vasquez
2 27/01/2006 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO DEL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO ESTABLECER LAS BASES SOBRE LAS CUALES SE DESARROLLAN LAS RELACIONES DOCENTES ASISTENCIALES ENTRE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO DEL MUNICIPIO DE VILLAVICENCIO Y EL SENA REGIONAL META, PARA EL DESARROLLO INTEGRADO DE PROGRAMAS DOCENTES ASISTENCIALES EN EL SECTOR COMERCIO Y SERVICIOS, ESPECIALMENTE EN EL AREA DE LA SALUD. Ángel Maria Ávila Rivera
1 21/02/2005 MINISTERIO DE DEFENSA FUERZA MILITARES Y DE POLICIA REALIZACION DE ACCIONES, CURSOS Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL POR PARTE DEL SENA DIRIGIDAS A LA POBLACION OBJETIVO DEL PRESENTE CONVENIO. José Tobías Chisco R.
38 28/06/2005 LA COOPERATIVE HOUSING FOUNDATION "CHF" LA RED DE SOLIDARIDAD SOCIAL CONTRIBUIR A LA REINSERCION Y ESTABILIDAD SOCIOECONOMICA DE MIEMBROS DE FAMILIAS DESPLAZADAS. A TRAVES DE POSIBILITAR SU ACCESO A LOS SERVIOS DE ORIENTACION OCUPACIONAL Y EMPRESARIAL, DEFINICION DE PLANES LABORALES O EMPRESARIALES. José Tobías Chisco R. -Stella Loboa Vásquez



Administrador del Blog

Belisario Gomez Perdomo
Profesional G6
Centro Industria Y Servicios del Meta
Regional Meta

Tel IP: 83974

Administrador del Blog.


Por favor cualquier sugerencia, critica o recomendacion por favor hacerla llegar via e-mail a
bgomezp@sena.edu.co

BUZON DE SUGERENCIAS

Contactenos: para escuchar y solucionar su queja

Resolución 01961 de 2004: "Por la cual se reglamenta el trámite de peticiones, quejas, reclamos y consultas presentadas ante el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)"

En cumplimiento del Estatuto Anticorrupción y como una manera de estimular el mejoramiento continuo en la prestación de nuestos servicios, la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas del SENA, a través de los servidores públicos designados para atención de servicio al cliente, se encarga de recibir y tramitar las quejas, reclamos y sugerencias que formulen los ciudadanos por el mal funcionamiento o imcumplimiento de la misión por parte de la Entidad o sus funcionarios.
Las quejas y reclamos se pueden presentar en forma verbal o escrita, bien sea personal, telefónicamente a través de la línea de atención al ciudadano 018000 910270 , o a través de la página Web, relacionando los datos personales de quien coloca la queja o reclamo y describiendo claramente la situación ocurrida o lo que solicita. El denunciante puede anexar los documentos que considere puedan servir como elementos de prueba.

Haga clic aquí para conocer la Resolución 01961 de 2004: "Por la cual se reglamenta el trámite de peticiones, quejas, reclamos y consultas presentadas ante el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)".

* Queja:Es el medio por el cual el usuario pone de manifiesto su inconformidad con la actuación de determinado funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio.

* Reclamo:Es una solicitud del usuario con el objeto de que se revise una actuación administrativa, motivo de su inconformidad, y se tome una decisión final justa y equitativa.

* Petición:Es una solicitud presentada en forma verbal o escrita a funcionarios, en ejercicio del derecho de toda persona a presentar peticiones respetuosas y obtener pronta solución de estas.
Sugerencia:Es una insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma Entidad.

* Nota: Para hacer seguimiento a su queja y responderla con agilidad, le solicitamos llenar todos los campos del formulario que se le presenta a continuación, pero especialmente el del TEMA de su queja para darle el traslado apropiado.
Señalar el TEMA de su queja es importante porque de lo contrario, no quedará registrada en el sistema.

Buzon de Sugerencias Quejas y Reclamos:

agutierreze@sena.edu.co

lunes, 22 de septiembre de 2008

SENA entre las 50 mejores instituciones de formación profesional del mundo

Bogotá, Septiembre de 2008. Con la entrega en Viena (Austria), de la certificación como miembro de la organización internacional WorldSkills International, el SENA pasó a formar parte de las 50 mejores entidades de formación del mundo, responsables de mejorar modelos de formación para el trabajo, del nivel técnico y tecnológico, e impulsar acciones de intercambio y buenas prácticas.

Con esta certificación, el SENA podrá retroalimentar los procesos de formación, con países de todo el mundo y además, participar con una delegación de aprendices y expertos de la entidad en las Olimpiadas mundiales que realiza WorldSkills cada dos años y en la que reúne a técnicos y tecnólogos para medir sus conocimientos en más de 40 habilidades diferentes.

WorldSkills Internacional, es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo principal mejorar los niveles y las normas de formación profesional, en el mundo, mediante una plataforma de networking e intercambio de buenas prácticas entre instituciones miembros.

Para la certificación, el SENA fue invitado a la asamblea general de WorldSkills, que se realizó del 7 al 12 de Septiembre en Viena, Austria, donde la Directora de Relaciones Corporativas e Internacionales, Julia Gutiérrez De Piñeres, realizó una presentación de la entidad, ante más de 50 entidades de formación profesional y empresas multinacionales.

Con la participación de la entidad en la asamblea, el SENA logró ampliar las relaciones con los empresarios internacionales y entidades de formación, en donde se intercambiaron experiencias sobre temas esenciales. También permitió conocer los detalles de las olimpiadas mundiales en Calgary, Canadá que se realizarán en septiembre de 2009.

Para el SENA, pertenecer a WorldSkills contribuye a lograr cooperación para fortalecer los modelos de formación profesional y a la vez, desarrollar actividades de benchmarking internacional, en los sistemas de formación, con el fin de evaluar la calidad de nuestros aprendices e instructores.

“El SENA tendrá como ventajas el reconocimiento internacional de los aprendices, la construcción de confianza en el recurso humano colombiano, la transferencia de las mejores practicas para la formación en el trabajo y la inclusión en una gran red mundial para desarrollar convenios de transferencia de nuevos conocimientos y tecnologías”, afirmó, Julia Gutiérrez de Piñeres, Directora de Relaciones Corporativas e Internacionales del SENA.

Para ampliar esta información, los interesados pueden contactar a Julia Gutiérrez de Piñeres, Directora de Promoción y Relaciones Corporativas e Internacionales del SENA – Dirección General, teléfono (4) 546 1500 ext. 12013 Bogotá

IrmaCh /Dirección General