martes, 3 de marzo de 2009
SENA EMPRESA DE LLANEROS EN LA SALADA-ANTIOQUIA
A ritmo de joropo y con la creatividad, entusiasmo y dinamismo que caracteriza a los aprendices del Centro de los Recursos Naturales Renovables, La Salada, se realizó el pasado viernes 27 de febrero la presentación de las empresas INVERNAGRO (Cooperativa especializada en el desarrollo de la producción agrícola en invernadero) y HORFRESANA, (Cooperativa especializada en la producción de hortalizas a través de la producción más limpia) ambas, fruto del proyecto pedagógico SENA-EMPRESA.
Esta iniciativa que busca brindar herramientas empresariales estuvo presidido por el gerente de la SENA-EMPRESA, Mauricio Ceballos, las Coordinadoras Académicas Astrid Lema Bernal y Jeanneth Avendaño, Maira Alejandra Cabrales de Invernagro y Bernardo Alonso Arango de Horfresana, estos jóvenes son del programa Lideres del Desarrollo oriundos del Departamento del Meta.
Ambas empresas conformadas por aprendices de los programas de Tecnología de Producción Agrícola, hacen parte de una propuesta pedagógica que cuenta con un proyecto denominado Unidad Estratégica de Negocio con la cual se aprovechan espacios adecuados para practicar y cualificar los quehaceres de su desempeño profesional.
“La SENA-EMPRESA abarca tareas simples como aprender hacer dentro del contexto real del área de formación, actividades complejas como el de asumir roles administrativos y de empresario”. Manifiesta Bernardo Alonso Arango, Gerente de Horfresana.
Luego de la presentación de estas dos cooperativas a través de apoyos audiovisuales realizados por los mismos miembros, se realizó un reconocimiento por parte de los gerentes de estas dos SENA EMPRESAS, quienes entregaron a seis instructores del Centro y a igual número de aprendices del área agrícola, un certificado por haber demostrado actitudes de compromiso, liderazgo y capacidad de gestión en esta estrategia pedagógica.
La presentación culminó con una revista de baile típico de los llanos orientales colombianos, deleitando por ello a las más de 100 personas que fueron testigos de una experiencia que apunta ha brindar elementos de organización, control, planeación, administración y financiero a futuros Tecnólogos en Producción Agrícola.
Estos son los representantes de nuestro Departamento del Meta, que abren la posibilidad para que otros Jóvenes de las regiones más apartadas, puedan acceder a la formación titulada para devolverle estos conocimientos a cada una de sus poblaciones