jueves, 7 de mayo de 2009

Inscripciones en el SENA para el Plan 250 Mil

  • 105.537 cupos de formación ofrece el SENA para las dos primeras convocatorias.
  • Estos cupos son adicionales a los ofrecidos por la entidad en sus convocatorias regionales.

Bogotá, mayo 6 de 2009. Este 7 y 8 de mayo, el SENA realizará, a nivel nacional, las inscripciones de la primera y segunda convocatoria del Plan 250 Mil, una de las estrategias del Gobierno Nacional para formar como técnicos y tecnólogos a jóvenes desempleados entre los 18 y 30 años de los niveles 1,2 y 3 del Sisben.

Durante dos días se realizarán las inscripciones para seleccionar, de una vez, a los jóvenes que iniciarán formación en mayo y agosto de este año. Para estas dos primeras convocatorias, el SENA ofrecerá 105.537 cupos de formación en diferentes programas para técnicos y tecnólogos.

53.089 cupos de formación serán para los jóvenes seleccionados que iniciarán formación el 28 de mayo y 52.448 cupos para quienes inicien el 24 de agosto. Al momento de la inscripción los aspirantes podrán verificar la fecha de inicio de la formación.

Los 250 mil cupos de formación de este Plan son adicionales a los ofrecidos por el SENA en sus convocatorias regulares.

Son 187 programas de formación que el SENA tiene contemplados para este Plan, todos ellos innovadores y con un fuerte componente tecnológico que garantiza aprendices que aportarán valor agregado en competitividad y productividad al país.

Para los seleccionados que ingresarán en agosto, desde la primera semana de junio empezarán formación en inglés, a través de la plataforma virtual del SENA.

Las inscripciones se realizarán únicamente en las fechas señaladas a través de la página web http://ofertaeducativa.sena.edu.co., o el contac center 592-5555 para Bogotá y el 01-8000-910270 para el resto del país.

Posteriormente, los inscritos deberán realizar una prueba, únicamente vía internet, entre el 11 y el 14 de mayo, dependiendo del número en el que termine su documento de identidad. Estas pruebas podrán realizarse desde cualquier lugar (casa, oficina, café internet, etc.) y tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Los aspirantes podrán consultar los resultados de este proceso de selección en la página web el 21 de mayo.