martes, 1 de diciembre de 2009

Transportadores de Villavicencio se certifican con el SENA

Transportadores de Villavicencio se certifican con el SENA

El grupo de beneficiarios lo conforman 76 conductores de servicio público colectivo de Villavicencio, quienes por varios meses participaron de un plan de mejoramiento con el SENA Regional Meta.

Los conductores certificados en la norma “Alistar los vehículos automotores de transporte de pasajeros según procedimientos del fabricante y la empresa”, pertenecen a las empresas Nueva Urbana de los Llanos, ASPROVERSPULMETA, Centauros, COOTRANSMETA, Transporte Ejecutivo del Llano, Arimena y TAXMETA; las cuales brindaron total respaldo al proceso adelantado por sus trabajadores.


El evento de certificación contó con la asistencia de la Directora Regional del SENA, Cielo Usme, el Secretario de Transito de Villavicencio, Efraín Mojica Rubio; Yazmin Solano representante de la Mesa Sectorial del Transporte; William Riaño Barón, Asesor del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA; Omar de la Peña, Director de la Fundación Finstruvial y miembro del comité técnico del Centro de industria y servicios del Meta; y Jorge García, presidente de la Confederación Nacional del Transporte.

Como uno de los compromisos con el sector transportador en Villavicencio, quedó incluir en el plan de acción del 2010 el proceso de certificación de las dos normas restantes de la titulación Operación de vehículos automotores de transporte colectivo municipal y Coordinar la atención de pasajeros en el transporte urbano de acuerdo a normas de la empresa y de convivencia. Además, se ofertará el programa de Técnico en Operación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

En este mismo evento la Fundación FINSTRUVIAL hizo un reconocimiento al Director General del SENA Darío Montoya por su aporte a la educación y al transporte.