Luego de la entrega de títulos de tierras a campesinos del Meta, por parte del Presidente Juan Manuel Santos, el Director General del SENA, Padre Camilo Bernal, propuso la construcción de una sede institucional en el Centro Experimental Carimagua.
Esta propuesta va en línea con la estrategia del Gobierno Nacional de estimular el desarrollo rural, tecnológico y agropecuario de la altillanura, y fortalecer la locomotora agrícola. El terreno de Carimagua, entregado a la comunidad, tiene una extensión de 17.000 hectáreas, que generará albergue e ingresos para unas 500 familias.
Con la construcción de esta nueva sede del SENA, las familias desplazadas por la violencia que recibieron las tierras para su producción recibirán capacitación en áreas y ocupaciones necesarias para desarrollar y fortalecer sus proyectos productivos.
Con la de Carimagua, el SENA completará 6 sedes en el departamento del Meta, a las que se sumará el nuevo centro de formación de Puerto Gaitán donde funcionarán las escuelas de petróleos, de biocombustibles y de desarrollo de la agroindustria de la altillanura.