Aprendices de las Regionales Casanare, D.C, Guaviare, Huila y Meta participaron de los Juegos Zonales Autóctonos que se desarrollaron en Villavicencio durante dos días.
El Centro vacacional Laguna Viva y el Racho JJ fueron los escenarios que acogieron a los 88 aprendices y siete delegados que llegaron con el propósito, no solo de divertirse, sino también de entregar un poco de su cultura a los demás compañeros que participaron en este encuentro.
Donde esta Jonás?, Pico e´ Boyo, Trompo Amazónico, Mararayes y Zaranda fueron algunos de los juegos tradicionales que los aprendices exhibieron, con lo cual mostraron a sus compañeros aspectos propios de la cultura y la idiosincrasia de cada una de sus regiones.
Uno de los puntos que más llamo la atención de los aprendices y sus delegados, fue la muestra de coleo y trabajo de llano, pues muchos de ellos, por primera vez, se acercaban a este deporte autóctono de los llanos orientales. La clausura del evento, al igual que la apertura oficial, estuvo acompañada por el Joropo del cual todos se dejaron contagiar y se le midieron al un improvisado zapateo (Paso del Joropo) al ritmo de arpa, cuatro, maracas y bajo.
Con esta clase de eventos que el SENA desarrolla a lo largo y ancho del país, y que en esta ocasión tuvo a la Regional Meta como anfitriona, se busca la integración, el sano esparcimiento y el fortalecimiento de los lazos de amistad y confraternidad entre las diversas culturas que convergen en la institución con lo cual estamos contribuyendo a una verdadera formación integral para los aprendices, más allá de los ambiente de formación.
El Centro de Industria y Servicios del Meta, fue el encargado de recibir a las delegaciones y garantizar el éxito de este evento.