lunes, 18 de julio de 2016

Rumbo a Perú


Soy Andrés Felipe Acosta López, nací en Restrepo, Meta el 11 de mayo de 1990. Vivo en la ciudad de Villavicencio desde los 2 años de edad. Mi vida ha sido una constante aventura, desde muy niño participé activamente en competencias de atletismo y futbol, gracias a Dios siempre crecí en ambientes donde se respiraba triunfos. Fui 3 veces campeón departamental en las categorías infantiles de fútbol del Meta con el Club “Villaneritos” y 2 veces campeón intercolegiado con el colegio INEM, dichos logros me llevaron a ser escogido 2 veces para la selección Meta. Todas estas experiencias me permitieron empezar a creer en mí y en mis habilidades basadas valores y virtudes que creo todos/as poseemos.
Un día en un partido, una infortunada jugada cambió mi rumbo deportivo, tuve una fuerte lesión de ligamentos de la cual me costó 1 año recuperarme totalmente. Fueron días difíciles pero como dice mi abuelita “no hay mal que por bien no venga” En esos días entraba a cursar 10° Grado, allí escogí estudiar Técnico en Música gracias a que el Colegio INEM tiene esa modalidad. Dicha decisión influyó fuertemente en mi vida, allí empecé desde cero a estudiar los elementos básicos de la música, mi instrumento era el clarinete y conformé la Orquesta Filarmónica del INEM. El fútbol pasó a un segundo plano y fue cuando decidí direccionar mi vida al arte y a la música.
Conformé junto a un grupo de amigos un grupo de Rock donde tocábamos canciones de Led zeppelin, The Beatles, Pink Floyd, etc. Allí toqué el Bajo eléctrico.
Estas experiencias musicales me llevaron a tomar la decisión de estudiar un técnico laboral en Música en la escuela de artes “Miguel Ángel Martín”, del cual me gradué hace 2 años. Conformé varias orquestas de Salsa y Jazz en Villavicencio.
En el año 2015, participé de una convocatoria para cinematografía y accedí a un cupo para un curso básico de cine que realicé en Villavicencio junto al Instituto de Cultura del Meta y la Corporación Cultural Les Lumiere. Allí aprendí muchas cosas;  escribir guiones, conocer la historia del cine, sus principales exponentes, técnica cinematográficas etc. y como resultado final del cu
rso, escribí y dirigí un cortometraje que entró en competencia junto a otros 7 cortometrajes de la ciudad. En dicha competencia mi cortometraje fue reconocido como el mejor cortometraje del curso de cine de la ciudad y posteriormente esto me llevó en el año 2016 a conformar la delegación del departamento del Meta que viajaría al Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI en el mes de marzo. Durante esa experiencia en Cartagena, tuve la oportunidad de ver muchísimas películas, conocer algunos actores y reconocidos directores de cine nacionales e internacionales.
El 25 de Enero de 2016, entré a estudiar el tecnólogo de Producción multimedia en el SENA- Centro de Industria y Servicios del Meta CISM, donde he tenido la oportunidad de aprender los elementos básicos del diseño, del dibujo y utilización de softwares de ilustración como Illustrator. Además soy el vocero del Grupo.
Actualmente estoy seleccionado a la convocatoria de intercambio internacional de la alianza SENA – AIESEC, iré a la ciudad de Lima en Perú. Sin duda alguna será una gran experiencia que permitirá seguir enriqueciendo mi vida personal y profesionalmente donde deseo crecer y seguir ampliando mis conocimientos que me permitan vivir mi vida al máximo y seguir siendo una contante aventura.

Nunca renunciar a los sueños y confiar en mí mismo, esa es la clave.