El SENA, a través del Servicio Público de Empleo (SPE), lanza un nuevo programa dirigido a los trabajadores recién desvinculados, debido a los recortes de puestos de trabajo, y a las empresas que se ven abocadas al cierre por la crisis económica.
Los trabajadores recién desvinculados pueden inscribir sus hojas de vida en el SPE y postularse como posibles candidatos para ser instructores. El SENA evaluará los perfiles para seleccionar alrededor de 5.000 personas que apoyen sus procesos de formación.
De igual manera, las hojas de vida registradas podrán ser analizadas y elegidas por las empresas que buscan trabajadores a través del SPE.
Para las empresas, la estrategia del SENA permite que puedan acceder a recurso humano altamente calificado que contribuirá a su competitividad.
Empresas y desempleados podrán inscribirse en el SPE del SENA en www.sena.edu.co, banner “Soy persona desvinculada de una empresa en la crisis”.
Tanto para aquellos empresarios que quieran reabrir sus negocios o crear una nueva empresa, como para la población desvinculada en general, el SENA ofrecerá asesoría y acompañamiento en el montaje de nuevas iniciativas empresariales, atendiendo las necesidades y carencias del mercado actual, mediante las Unidades de Emprendimiento de cada Regional.
Por otro lado, las empresas que requieran personal en busca del desarrollo de obras de infraestructura, expansión de negocios, etc., pueden escribir al correo electrónico atencionalempleo@sena.edu.co, solicitando el número de trabajadores que desean vincular, el perfil requerido y el sitio en el cual se necesitan.
El SENA gestionará todo lo pertinente para que el empresario seleccione el personal y para que el desempleado encuentre la vacante que mejor se ajuste a su perfil.
IMPORTANTE: Las convocatorias que se realizan a través del Servicio Público de Empleo del SENA no requieren intermediarios. Así mismo, todos los servicios que presta la Institución son de carácter gratuito, indiscriminado y transparente. No se deje engañar. Cualquier irregularidad o anomalía que advierta en el desarrollo de este proceso la puede informar al Contact Center del SENA en Bogotá, al teléfono 592 55 55; en el resto del país, a la línea gratuita 01 8000 91 02 70, y en los centros del Servicio Público de Empleo del SENA, para ponerla en conocimiento de las autoridades competentes.