jueves, 14 de mayo de 2009

SENA contribuye en la formación de comunidades vulnerables



Villavicencio, Mayo 12 de 2009.- Un ambicioso proyecto que busca sacar de la delincuencia a jóvenes de barrios vulnerables de Villavicencio, mediante formación y nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento, es el objetivo de la alianza interinstitucional realizada entre el SENA Regional Meta, la Policía Nacional y la Alcaldía de Villavicencio.

Esta iniciativa busca evitar que otros jóvenes lleguen a pandillas o parches. 350 personas desde los 14 años de la comuna 3 de Villavicencio, donde son altos los índices de delincuencia, son los que forman parte del objetivo del proyecto que pretende recuperar socialmente las llamadas “ollas” de esta ciudad.

El proceso consta de tres componentes, el primero de ellos fue la formación, por parte del SENA, la cual concluyó con la certificación de los participantes en “Emprendimiento Empresarial”, ceremonia presidida por el Alcalde de Villavicencio, el Comandante de la Policía Meta y la Directora Regional del SENA.

Los certificados fueron seleccionados, a través de un trabajo de la policía con la comunidad.

Villavicencio es la cuarta ciudad del país en la que se desarrolla esta iniciativa, después del proceso con pandillas en Dosquebradas, Barranquilla y Bucaramanga, con lo cual se ha logrado el montaje de microempresas que contribuyen con la resocialización de jóvenes delincuentes y se previene la incursión en el delito de muchos otros.