Primeros entrenadores para Trabajo en alturas en Meta
Para dar cumplimiento a la reglamentación técnica vigente para el trabajo en alturas, el SENA está formando a los primeros Entrenadores en este tema.
En esta actividad que se adelanta mediante el Centro de Industria y Servicios del Meta, participan trabajadores de la Electrificadora del Meta, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Almacenes Éxito, Cruz Roja Colombiana, COVIANDES, Defensa Civil, empresas petroleras, Aeronáutica Civil, entre otras empresas.
La labor de trabajo en alturas está considerada como una actividad de alto riesgo y representa la primera causa de accidentalidad y muerte en el trabajo. Este trabajo se entiende como labor o desplazamiento que se realice a 1.50 metros o más sobre un nivel inferior.
El curso tiene una duración de 120 horas y con la certificación del SENA los participantes estarán en capacidad de formar y entrenar al personal laboralmente activo tanto administrativo como operativo.
El SENA en forma permanente auditará estos procesos. Para el mes de Noviembre se tiene previsto abrir una nueva convocatoria para certificar a 20 personas más como entrenadores y de esta manera suplir las necesidades de las empresas.