lunes, 23 de agosto de 2010

Aprendices instalan redes eléctricas domiciliarias a comunidades de bajos recursos del Meta




Los aprendices son del Centro de Industria y Servicios del SENA en el Meta y están desarrollan una importante labor en comunidades de barrios marginales del casco urbano de Villavicencio y la zona rural de Acacias en el departamento.

Junto a su instructor y como parte de su etapa práctica cerca de 80 aprendices del curso básico de instalaciones eléctricas domiciliarias, de diferentes grupos, han llegado hasta barrios como La Reliquia, Gaviotas y Covisan en Villavicencio y a varias veredas del municipio de Acacias, para hacer de manera gratuita las acometidas eléctricas domiciliarias internas de personas que no cuentan con los recursos.

Hasta el momento han desarrollado su trabajo en 35 viviendas, las cuales no contaban con las redes internas de acuerdo a las normas establecidas por la empresa prestadora del servicio, y en predios recién construidos que aun no tenían electricidad.

Cada beneficiario ahorra más de 700 mil pesos por concepto del recurso humano, lo cual ha resultado altamente beneficioso, pues pueden invertir en los materiales necesarios para tener un sistema eléctrico interno con las condiciones adecuadas de seguridad.