jueves, 11 de febrero de 2010

Jóvenes del Meta se forman en el programa “Líderes del Desarrollo” en Antioquia


El Centro Nacional del Calzado y Manufactura del Cuero del SENA en Antioquia recibió a 10 aprendices del Meta del programa “Lideres del Desarrollo”, que tiene como propósito aprovechar las capacidades y habilidades de liderazgo de los jóvenes y generar cambio y desarrollo socio económico en regiones consideradas zonas de conflicto o que están en proceso de cambiar su economía ilícita.

Los beneficiados se formarán durante un año en un área productiva para posteriormente regresar a sus lugares de origen y aplicar los conocimientos, habilidades y competencias en la generación de empresas para la región.

En esta oportunidad, los participantes son 5 jóvenes del municipio de El Calvario, el cual está en proceso de reconstrucción por ser epicentro del temblor de tierra en el 2008, y otros 5 de Puerto Concordia, municipio afectado por grupos al margen de la ley y por los cultivos ilícitos.

Los dos municipios, por ser apartadas poblaciones del departamento del Meta, cuentan con pocas oportunidades de formación para los jóvenes que logran terminar el bachillerato, por lo que han visto en el programa Líderes del Desarrollo del SENA una gran posibilidad para ellos, sus familias, y su región, ya que se convierten en promotores de generación de empresas.

Los aprendices que adelantarán su formación en el municipio de Itagüí, se convertirán en Técnicos en Producción de Marroquinería y Técnicos en Producción de Calzado.