Niños de varios jardines infantiles de Villavicencio fueron los invitados junto a sus profesores a la primera feria “Aprendiendo Jugando” organizada por las aprendices del técnico en formación y atención a la primera infancia del Centro de Industria y Servicios del Meta.
Desde los Municipios de Acacias y Puerto López, llegaron las aprendices que se reunieron con sus compañeras de Villavicencio, donde orientadas por sus instructoras desarrollaron la feria que buscaba mostrar los resultados obtenidos durante su formación en el SENA Regional Meta.
Durante todo el día mostraron a los asistentes la importancia que tiene el juego en el proceso de aprendizaje de los infantes, con una serie de dinámicas que buscan incentivar de una manera lúdica y divertida el conocimiento y las destrezas cognitivas de los pequeños.
La jornada también sirvió como escenario para exponer los juguetes que han construido las aprendices utilizando como materia prima material reciclable, con lo cual pueden contribuir a la dotación de juguetes a bajo costo, a los jardines infantiles de bajos recursos y a los hogares de las madres comunitarias, muchas de ellas también aprendices del SENA.